Bienvenido

FUNDIMESO surge, como una iniciativa de profesionales del área de la Salud, identificados con las necesidades del país, la cual carece de organizaciones que fomenten la calidad de los servicios médicos que se ofrecen a la población y que estén abocados además a la investigación y a la orientación y/o educación a las comunidades en lo relativo a la salud preventiva y por lo tanto, convencidos de que la organización haría aportes considerables en ese sentido.

..............................................................................................................................................................................................
Libros PDF
.....................................................
Actividades
......................................................
Transparencia
......................................................
Gestión Hospitalaria
......................................................

Estadísticas

Visitas:

  Free Web Counter

 
  Ultimas Noticias
   
 

Hepatitis, la importancia de su detección a tiempo

Se conoce como hepatitis a la inflamación del hígado, cuya causa más común es alguna infección viral, pero también puede ser provocada por otras infecciones o por sustancias tóxicas (alcohol o determinadas drogas).

 
.........................................................................................................................................................................................................................
 

La incidencia de cáncer de colon aumenta en los adultos jóvenes

SANTO DOMINGO.-El año pasado 1,489 dominicanos fueron diagnosticados con cáncercolorrectal, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y aunque este tipo de mal afecta a las personas en una etapa más avanzada de sus vidas; los médicos están notando una tendencia desconcertante en pacientes más jóvenes.

 
.................................................................................................................................................................................................................
 

Medicamento para cáncer de próstata

 

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social aprobó el medicamento Apalutamida en República Dominicana, como una alternativa terapéutica para pacientes con cáncer de próstata que aun no han desarrollado metástasis y que no responden al tratamiento convencional (hormonal) y que, por lo tanto, están a la espera de que el tumor progrese y se extienda a otros órganos en poco tiempo (metástasis) .

 
.................................................................................................................................................................................................................
 

Ministerio de Salud inicia Semana Mundial de Lactancia Materna 2019

SANTO DOMINGO. – La Comisión Nacional de Lactancia Materna en coordinación con la Dirección Materno Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud Pública tomaron como escenario este jueves el Metro de Santo Domingo para dar por iniciada la Semana Mundial de Lactancia Materna 2019 bajo el lema “Hagamos posible la Lactancia Materna; empoderémonos” y presentar el calendario a desarrollar con motivo a la celebración que se realiza cada año del 1ro al 7 de agosto.

 
 
 
 

La OMS insta a los países a invertir en la eliminación de las hepatitis

 

En vísperas del Día Mundial contra la Hepatitis (28 de julio), la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los países para que aprovechen las recientes reducciones de los costos del diagnóstico y el tratamiento de las hepatitis víricas y aumenten las inversiones para eliminar la enfermedad.

 
PAGINAS
1 2 3  4 5 6 7   8   9  10  11  12  13  14  15  16  17  18
Copyright © 2018 FUNDIMESO, INC.