Bienvenido

FUNDIMESO surge, como una iniciativa de profesionales del área de la Salud, identificados con las necesidades del país, la cual carece de organizaciones que fomenten la calidad de los servicios médicos que se ofrecen a la población y que estén abocados además a la investigación y a la orientación y/o educación a las comunidades en lo relativo a la salud preventiva y por lo tanto, convencidos de que la organización haría aportes considerables en ese sentido.

..............................................................................................................................................................................................
Libros PDF
.....................................................
Actividades
......................................................
Transparencia
......................................................
Gestión Hospitalaria
......................................................

Estadísticas

Visitas:

  Free Web Counter

 
  Ultimas Noticias
   
 

Salud Pública informa boletín 33 mantiene 12 muertes a causa del dengue

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Salud Pública informó que sólo 12 personas han fallecido de dengue en el país en lo que va de año, para un total 8, 855 casos notificados de acuerdo al último boletín correspondiente a la semana epidemiológica número 33. Mientras la provincia de San José de Ocoa sigue en alerta roja, 28 se mantienen en amarilla y dos en verde.

 
.........................................................................................................................................................................................................................
 

La colonterapia tiene muy buenos resultados contra el estreñimiento

El estreñimiento es un problema crónico que está presente en el 30% de la población dominicana. Aumenta después de los 60 años y es más frecuente en mujeres. Aunque a veces este es el único síntoma, el trastorno puede estar acompañado por una sensación de pesadez estomacal, inflamación abdominal y flatulencia, que termina alterando la calidad de vida de quienes lo padecen. 

 
.................................................................................................................................................................................................................
 

Preocupa altas cifras de embarazos en adolescencia de República Dominicana

Sonia Vásquez, representantes Fondo de Población de la ONU, José Delancer-Asesor médico de gabinete social, Marina Pérez, Representante Min. de la Mujer y Juan Carlos de Jesús Rodríguez, Dir. Dept. Materno-infantil de SP, Indicaron que estudios sobre la gestación a tempana edad en la República Dominicana han demostrado que las cifras son altas e inmovibles.

 
.................................................................................................................................................................................................................
 

Vaginosis bacteriana: qué son y para qué sirven los trasplantes de fluido vaginal

Médicos en Estados Unidos esperan ofrecer pronto trasplantes de fluido vaginal tras empezar un programa para seleccionar donantes potenciales. Se cree que algunas mujeres se beneficiarían de una dosis de microbios vaginales sanos para protegerse de una infección conocida como vaginosis bacteriana (VB).

 
 
 
 

Una nueva técnica permite alargar la preservación de hígados para trasplantes

 

Un nuevo método de superenfriamiento permite conservar a cuatro grados bajo cero, pero sin congelación, hígados humanos a la espera de trasplante, un protocolo que puede prolongar la vida del órgano fuera del cuerpo hasta 27 horas, según un estudio que publica este lunes la revista Nature Biotechnology.

 
PAGINAS
1 2 3  4 5 6 7   8   9  10  11  12  13  14  15  16  17  18
Copyright © 2018 FUNDIMESO, INC.