Bienvenido

FUNDIMESO surge, como una iniciativa de profesionales del área de la Salud, identificados con las necesidades del país, la cual carece de organizaciones que fomenten la calidad de los servicios médicos que se ofrecen a la población y que estén abocados además a la investigación y a la orientación y/o educación a las comunidades en lo relativo a la salud preventiva y por lo tanto, convencidos de que la organización haría aportes considerables en ese sentido.

..............................................................................................................................................................................................
Libros PDF
.....................................................
Actividades
......................................................
Transparencia
......................................................
Gestión Hospitalaria
......................................................

Estadísticas

Visitas:

  Free Web Counter

 
  Ultimas Noticias
   
 

El cáncer se convierte en la primera causa de muerte en los países ricos

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad entre los adultos de mediana edad en el mundo, pero en los países ricos lo es el cáncer, según dos estudios publicados el martes.

 
.........................................................................................................................................................................................................................
 

Dengue: 17 muertes y 9,793 casos hasta ahora en el país

En lo que va de año se han registrado 17 defunciones a causa del dengue en la República Dominicana, contrario al año anterior (2018) que solo se produjo una muerte. El dato está contenido en el informe del boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública correspondiente a la semana SE 1-34, que indica que en el país se han producido 9,793 casos de la enfermedad hasta la fecha de 2019. El año anterior, en igual período, la cifra fue de 741 casos.

 
.................................................................................................................................................................................................................
 

Científicos estudiarán reacción cerebral a ruidos para prevenir el alzheimer

Científicos de la Universidad de Ginebra estudiarán las zonas cerebrales que son estimuladas por ruidos como los de una alarma o un grito para prevenir el alzheimer, el autismo o la esquizofrenia, en vista de que el cerebro de las personas con estos trastornos responde de forma diferente a ellos.

 
.................................................................................................................................................................................................................
 

Células cancerosas pueden sobrevivir a la quimioterapia

Algunas células cancerosas devoran a sus pares tumorales vecinas para sobrevivir a la quimioterapia y reanudar el ataque después que ha concluido el tratamiento, según un artículo que publica este martes la revista Journal of Cell Biology.

 
 
 
 

El 20% de los consumidores patológicos de alcohol desarrollará cirrosis hepática

 

Aunque el alcohol es la principal causa de cirrosis hepática, solamente el 20 por ciento de la población con un consumo patológico la desarrollará, según el médico especialista del aparato digestivo del Hospital Nuestra Señora del Rosario, el doctor Óscar Núñez Martínez.

 
PAGINAS
1 2 3  4 5 6 7   8   9  10  11  12  13  14  15  16  17  18
Copyright © 2018 FUNDIMESO, INC.