Bienvenido

FUNDIMESO surge, como una iniciativa de profesionales del área de la Salud, identificados con las necesidades del país, la cual carece de organizaciones que fomenten la calidad de los servicios médicos que se ofrecen a la población y que estén abocados además a la investigación y a la orientación y/o educación a las comunidades en lo relativo a la salud preventiva y por lo tanto, convencidos de que la organización haría aportes considerables en ese sentido.

..............................................................................................................................................................................................
Libros PDF
.....................................................
Actividades
......................................................
Transparencia
......................................................
Gestión Hospitalaria
......................................................

Estadísticas

Visitas:

  Free Web Counter

 
  Ultimas Noticias
   
 

Octubre, mes de la prevención del cáncer de mama

Empieza octubre, mes de prevención del cáncer de mama, del cual el país registra un promedio anual de más de 1,000 nuevos casos, de acuerdo con los datos de los principales institutos del cáncer del país, aunque los reportes más recientes son del 2017.

 
.........................................................................................................................................................................................................................
 

Linfomas detectados a tiempo se pueden curar

El linfoma es un tipo de cáncer del sistema linfático, el cual es una barrera de defensa compuesta por más de 2,000 ganglios conectados por una red. Santiago Collado, hematólogo y oncólogo clínico de los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), dice que esta gran red está compuesta por vasos linfáticos, las amígdalas, el bazo, el timo, la médula ósea y el tejido linfoide que se encuentra diseminado en todo el tubo digestivo y un tipo de glóbulo blanco llamado linfocito.

 
.................................................................................................................................................................................................................
 

¿Sabrías detectar un derrame cerebral?

Al escuchar el término “derrame cerebral” es muy fácil imaginárselo como un mal que solo puede ocurrirle a otras personas sin considerar qué es exactamente, cómo se puede detectar y, más importante aun, cómo se puede evitar.

 
.................................................................................................................................................................................................................
 

Casos de niños con epilepsia se deben a problemas ocurren en el embarazo

El 60 por ciento de los niños que presentan epilepsia se debe a problemas que ocurren en el embarazo o durante el nacimiento, como es el caso de la prematuridad, asfixia, hemorragia o alteración durante el parto. Así lo explica la pediatra neuróloga Evelyn Lora, al señalar que la epilepsia es la primera causa de visita al neurólogo de la población pediatra y que hay muchos avances en los tratamientos médicos en el país.

 
 
 
 

RD entre los países de la región con más muertes por cáncer de mama

 

De acuerdo con el informe Cáncer de mama en las Américas, realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)  el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común y la segunda causa de muerte por cáncer entre mujeres de las Américas.  Cada año se producen en la región más de 462 mil casos nuevos y se registran casi 100 mil muertes por esta enfermedad.

 
PAGINAS
1 2 3  4 5 6 7   8   9  10  11  12  13  14  15  16  17  18
Copyright © 2018 FUNDIMESO, INC.