Ministerio de Salud inicia Semana Mundial de Lactancia Materna 2019

 

 
 

SANTO DOMINGO. – La Comisión Nacional de Lactancia Materna en coordinación con la Dirección Materno Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud Pública tomaron como escenario este jueves el Metro de Santo Domingo para dar por iniciada la Semana Mundial de Lactancia Materna 2019 bajo el lema “Hagamos posible la Lactancia Materna; empoderémonos” y presentar el calendario a desarrollar con motivo a la celebración que se realiza cada año del 1ro al 7 de agosto.

La actividad fue encabezada por el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y autoridades municipales de Santo Domingo Norte, el funcionario de Salud, valoró como positivo el encuentro desde las distintas estaciones del Metro de Santo Domingo, a fin de llevar conciencia sobre la importancia de la leche materna en el desarrollo del niño.

“Hagamos de la Lactancia Materna una realidad. Como país hemos avanzado, pero necesitamos crear conciencia sobre la importancia de la leche materna para la salud del niño y la madre, mirando estas acciones como una estrategia clave para la sobrevivencia infantil, los padres también deben involucrarse en esta acción de amor. Señaló.

Sánchez Cárdenas aseguró que dar el seno disminuye el gasto económico, y los niños se enferman menos y reduce también el ausentismo laboral.

Asimismo, el Ministro de Salud informó que se continuará expandiendo salas de Lactancia Maternas en los centros de trabajos del país, a fin de que las madres puedan ordeñarse y guardar la leche para sus bebés y que se cuentan con 100 salas de lactancia maternas distribuidos en puntos estratégicos.

Explicó que este año la Semana Mundial de Lactancia Materna impulsa las políticas y leyes sociales de protección parental, los lugares de trabajo que apoyan la maternidad y la paternidad, los valores que enaltezcan la maternidad y la paternidad, y las normas sociales equitativas relacionadas con el género.

Senadora

De su lado la senadora de la Provincia Santo Domingo Norte, Cristina Lizardo calificó de importante la Lactancia Materna y pidió a todas las mujeres embarazadas a dar este importante alimento a sus bebés. Al tiempo que felicitó a las autoridades de salud por la iniciativa de llevar a cada lugar un punto de encuentro para que las madres puedan amamantar a sus infantes.

Acto

En el evento, además, ofrecieron palabras la representante de Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y René Polanco Alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Norte.

Luego de terminado el acto se realizó un recorrido por el Metro de Santo Domingo, acompañados de las autoridades para concientizar a las madres de la importancia de lactar a sus hijos.


 

 

 


 

 

De MSP

 

 
 
Copyright © 2018 AlfawebStudios.net Website Industric