Tramadol no es un medicamento de venta libre

 
 

El ministro de Salud Pública y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf) informaron, por separado, que el Tramadol es un medicamento que se vende bajo control y regulación de la Ley No. 50-88, sobre drogas y sustancia controladas, por tanto, no es de uso masivo.

Rafael Sánchez Cárdenas y Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de Arapf, dijeron que en la República Dominicana se vela por la comercialización responsable del fármaco.

Sánchez Cárdenas expresó que el Ministerio ha notificado y certificado a la Dirección General de Control de Drogas y al Consejo Nacional de Drogas, quienes hacen la regulación.

Explicó que anteriormente se vendía sin control, porque es el más usado para calmar los dolores de los procedimientos quirúrgicos, pero hubo evidencias de que se les estaba dando un uso indebido, por las sustancias adictivas que contiene, por lo que su venta fue puesta bajo control.

Desde enero de este 2019, el Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Control de Drogas implementaron la Resolución número 00011-2018, una decisión que cambió el mecanismo de prescripción del Tramadol, colocándolo en la lista de medicamentos controlados.

 

 

 


 

 

 

 

De Diario Libre

 

 

 

 
Copyright © 2018 AlfawebStudios.net Website Industric