Presentan en el país nuevo fármaco para tratar el cáncer de pulmón

 
 

La empresa farmacéutica AstraZeneca presentó en el país un nuevo tratamiento en primera línea para tratar el cáncer de pulmón no microcítico, el que asegura brinda una mediana de supervivencia global de más de tres años y una reducción del 52% en el riesgo de progresión de la enfermedad en el sistema nervioso central o muerte.

Tagrisso 80mg es el fármaco que promete alargar la vida de los pacientes terminales hasta por tres años sin que éstos sientan dolores.

El fármaco tiene su respaldo científico en un ensayo fase III identificado como Flaura, en el que los investigadores analizaron la eficacia y seguridad del producto.

Erick Heilbron, director médico de AstraZeneca, explicó que el ensayo tuvo doble cegamiento y fue aleatorizado, incluyendo a 556 pacientes a lo largo de 29 países.

El 28% de los pacientes en el ensayo global Flaura aún recibía osimertinib (Tagrisso) a los tres años versus el 9% con gefitinib o con erlotinib.

Se administra oralmente una vez al día versus el comparador con TKI de EGFR (bien gefitinib [250mg oralmente, una vez al día] o erlotinib [150mg oralmente, una vez al día]) en pacientes con NSCLC localmente avanzado o metastásico y EGFRm que no habían recibido tratamiento previo.

Actualmente, Tagrisso está aprobado en 78 países, incluyendo los Estados Unidos, Japón, China y la Unión Europea, para el tratamiento en primera línea del NSCLC metastásico con mutación del EGFR (EGFRm).

El ensayo Flaura

El ensayo Flaura logró su criterio de valoración primario en julio de 2017, lo que demuestra una mejora estadísticamente significativa y clínicamente importante en la SLP, aumentando el tiempo que los pacientes vivieron sin progresión de la enfermedad o muerte por cualquier causa.

El doctor Suresh S. Ramalingam, investigador principal del ensayo, del Winship Cáncer Institute de Emory University, Atlanta, EE.UU., señaló que los resultados del ensayo Flaura ofrecen evidencia adicional que respalda el papel de osimertinib como la opción preferida de terapia en primera línea para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con mutación del EGFR.

Cáncer de pulmón en República Dominicana

En el 2018 se diagnosticaron en la República Dominicana 1,379 nuevos casos de cáncer de pulmón, dolencia que ocupa el tercer lugar en ese renglón, según datos del Centro Internacional de Investigación Sobre Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la data, la mortalidad reportada ese año por ese tipo de tumor fue de 1,250 fallecimientos, ocupando la posición número tres en comparación con Guatemala, Costa Rica y Panamá.

 


 

 

 

 

De Diario Libre

 

El fármaco tiene su respaldo científico en un ensayo fase III identificado como Flaura, en el que los investigadores analizaron la eficacia y seguridad del producto, según al farmacéutica. (FUENTE EXTERNA )

 
Copyright © 2018 AlfawebStudios.net Website Industric