Virus del papiloma humano: el estudio que muestra "evidencia convincente" de la efectividad de la vacuna contra el VPH para reducir el riesgo de contraer cáncer cervical

 
 

Un nuevo estudio que revisó la evidencia que existe sobre la efectividad de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) despierta nuevas esperanzas para erradicar el cáncer de cuello uterino causado por este virus.

El estudio, realizado por médicos de la Universidad Laval de Canadá, fue financiado por la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Canadiense de Investigación en Salud.

Luego de revisar 65 estudios previos que involucraban a 60 millones de personas, los médicos encontraron "evidencia convincente del impacto sustancial que tienen los programas de vacunación contra el VPH en las infecciones de VPH".

Según los médicos, en las próximas décadas estos resultados podrían significar una disminución significativa y la posible erradicación del cáncer de cuello uterino, también llamado cáncer cervical.

¿Qué encontraron?

El informe analizó estudios realizados en 14 países de ingresos altos que incluían datos sobre tasas de VPH, así como casos de verrugas genitales y lesiones precancerosas en la cérvix.

 

 

 

 

 

 

De BBC

 

 

 
Copyright © 2018 AlfawebStudios.net Website Industric